lunes, 3 de mayo de 2010

LAS TOALLAS HIGIENICAS


TOALLAS HIGIENICAS
Son una necesidad para las mujeres durante todo el periodo reproductivo, puesto que es necesario tener una protección durante los días que se produce el flujo o sangrado menstrual, estos productos nos acompañan muchos años en nuestra vida, y llegamos a acostumbrarnos a ellas, cada una va probando diferentes marcas, tamaños y de acuerdo al nivel de abundancia o duración una opta por uno u otro modelo que nos brinde total protección a eventos bochornosos.
Entonces, si es un elemento indispensable en la mujer… QUE SON REALMENTE?,
bueno informémonos entonces sobre el tema.

Las toallas Higiénicas también conocidas como toalla femenina, compresa, toalla sanitaria o pantiprotector, es un absorbente usado por la mujer durante su periodo menstrual (también es usado durante el sangrado post parto o en cualquier situación durante la cual sea necesario absorber el fluido de sangre vaginal). Estas toallas algunas veces son confundidas con los parches o pañales para incontinencia, los cuales son usados por hombres y/o mujeres y cuya finalidad es la de retener el flujo urinario. No obstante, aun cuando puedan guardar cierta similitud no es recomendable que no se use este tipo de pañal.
A través de los tiempos las mujeres han usado diferentes formas de protección menstrual. Antes de la aparición de las toallas higienicas descartables se usaban las compresas, almohadillas que eran un "trapo femenino" reusable.
La toalla sanitaria desechable surge de forma comercial alrededor del año 1895 bajo la marca "Curads and Hartmann's". En su comienzo fueron usadas por enfermeras, quienes confeccionaban vendas de pulpa de madera para atrapar el fluido, creando así una compresa hecha de material fácil de obtener y bastante económico para poder desecharlo después de su uso.

USO
La toalla femenina se usa durante la menstruación para absorber el fluido. Se usa externamente, entre la vulva y la ropa interior femenina, a diferencia de los tampones que van alojados en la vagina.

ELABORACION
Las compresas menstruales se fabrican de diversos materiales, dependiendo del estilo, país y producto. "Kotex" especifica los materiales con los cuales están fabricadas sus compresas Maxi y Regular: principalmente fibra de celulosa la cubierta exterior y las capas anti humedadi con un plástico como el polipropileno o polietileno.

TIPOS DE TOALLAS SANITARIAS DESECHABLES
Existen diferentes tipos de toallas sanitarias desechables:

• Pantiprotectores-Diseñados con características similares a la toalla convencional pero más delgados que ésta y con una capacidad de retención de flujo limitado. Se usa también como refuerzo de tampones.
• Ultradelgada-Muy compacta, puede absorber lo que una toalla regular pero con menos volumen.
• Con alas- Las alas son unas prolongaciones laterales que sirven para fijar la toalla a la braga y que no se mueva.
• Regular-Con un rango medio de absorbencia.
• Maxi/Super-De mayor absorbencia, de uso común al comienzo de la menstruación cuando el sangrado es más profuso.
• Nocturna-De mayor absorbencia, con características de diseño para mayor protección durante la noche.
• Materna-Es más grande que una Maxi/Super en cuanto a dimensión y capacidad de absorción, no obstante su uso no es común ya que está diseñada para retener los loquios (sangre, moco y tejido placentario) post parto.

Las dimensiones, absorbencia y forma pueden variar dependiendo del fabricante, aunque lo común es que las toallas que se usan durante el día sean más delgadas y pequeñas que aquellas que se usan durante la noche, además de las proporciones antropomórficas de cada mujer. Algunos fabricantes les han incorporado "alas" (extensiones de la misma toalla con velcro o algún adhesivo ligero) que facilitan la adherencia de la toalla a la ropa interior y por tanto el riesgo de que pierda su posición disminuye. En general todas las marcas les añaden desodorantes para evitar el olor y en algunas incluyen una fragancia suave.


FRECUENCIA DE CAMBIO
Se recomienda cambiar la toalla cada 4 Horas, sin embargo una toalla puede ser usada por largo tiempo sin cambiarla, dependiendo de su absorbencia .

TOALLA SANITARIA REUTILIZABLE

Los ambientalistas nos recomiendan usar las toallas REUTILIZABLES, que son confeccionadas en franela de algodón la cual es altamente absorbente y no tan voluminosa como lo puede ser su equivalente en algodón. También hay estilos que incluyen "alas" (con broches) que se aseguran alrededor de la ropa interior. Siendo lavables no necesitan tirarse después de su uso, lo cual evita contaminar el ambiente y constituyen una alternativa económica para la mujer. Muchas mujeres informan que las toallas lavables son iguales o más confortables que las desechables y una eficaz forma de protección.

FUENTE

http://ginecologianatural.wordpress.com/2009/10/30/%C2%BFcomo-hacer-tu-toalla-higienica-natural-y-ecologica/

http://es.wikipedia.org/wiki/Toalla_sanitaria

http://bebesnaturales.com/tienda/paales/HIGIENEFEMENINA.htm

http://www.soloentreamigas.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Salud y Familia | Desenvolvido por EMPORIUM DIGITAL