domingo, 2 de mayo de 2010

MAMA FAMOSA; La ‘Tía Grima’



La ‘Tía Grima’ y sus anticuchos fueron reconocidos en Palacio de Gobierno por el Día del Trabajo
Tras haber recibido el Ají de Plata en el Mistura 2009 y un homenaje en la municipalidad de Miraflores en marzo pasado, la sazón de Grimanesa Vargas fue elogiada por el presidente Alan García
Cuando hace 36 años decidió salir a la calle a vender anticuchos, jamás pensó que este humilde oficio le daría tantas alegrías: la educación de sus hijos, el cariño de sus comensales, y el reconocimiento de diferentes personalidades.
Esta mañana, en marco del Día Internacional del Trabajo, la ‘Tía Grima’ y su emblemático platillo fueron galardonados con la Orden del Trabajo en el Grado de Comendador en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, donde otras 13 figuras también fueron premiadas.
“He sentido mucha felicidad por este reconocimiento. Nunca pensé que llegaría hasta aquí por hacer lo que me gusta: cocinar”, indicó Grimanesa Vargas a elcomercio.pe.
ALAN QUERÍA ANTICUCHOS
Según narró la reina de las carretillas, el jefe de Estado le preguntó durante la premiación si le había llevado algunos palitos de anticuchos. Ella, simplemente, le respondió que en esta oportunidad no tenía, pero que estaba dispuesta a ir a su cocina y hacerle unos cuantos.

Fue una broma que me hizo el presidente. Espero que algún día se dé una vuelta por Miraflores y pruebe mi sazón”, señaló.
Para finalizar, dijo que este reconocimiento es para sus clientes, quienes son las personas que la han hecho famosa en el contexto gastronómico local. “Hoy miles de personas disfrutan de mis anticuchos, el único secreto es la pizca de cariño que le pongo a cada palito”, concluyó.

1 comentarios:

romareso dijo...

ESTOS RECONOCIMIENTOS PUBLICOS A UNA MUJER TAN SENCILLA COMO ES LA SENORA GRIMANESA, NOS ENALTECEN Y NOS DAN UNA GRAN LECCION DE QUE CON AMOR Y MUCHAS GANAS DE SALIR ADELANTE TODO SE PUEDE, Y QUE ELLA AUNQUE NUNCA SE LO ESPERO, SU PUBLICO SE MANIFIESTA Y LOGRA QUE ESA FIGURA TAN HUMILDE Y DE PERFIL BAJO LLEGUE A LAS MAS ALTAS ESFERAS DE NUESTRO PERU Y SEA CONOCIDA A NIVEL MUNDIAL..!!
AUNQUE ESTAS PALABRAS ME QUEDAN CORTAS PARA DECIR FELICIDADES A DONA GRIMANESA Y A TODA SU LINDA FAMILIA..!!!

Publicar un comentario

 

Salud y Familia | Desenvolvido por EMPORIUM DIGITAL