viernes, 30 de abril de 2010

COMO HABLAR CON MI HIJA DE SU PRIMERA MENSTRUACION


LA PRIMERA MENSTRUACION DE MI HIJA




La aparición de la primera MENSTRUAION o regla constituye un suceso fundamental en la vida de una chica. Ya que constituye un suceso importante en su la vida. porque simboliza su fecundidad, alude a su feminidad y es la promesa de una maternidad futura.
Por lo tanto la madre es el personaje principal en este momento. Debemos estar preparadas
 para poder percibir los conflictos y las dudas de su hija y saber que tiene que hablar con ella e informarla, transmitiéndole lo que a su vez su propia madre le dijo, porque la menstruación es un asunto de mujeres. Normalmente la madre reaccionará ante la primera menstruación de su hija en función de cómo viviera ella la suya. Según haya asumido su feminidad, le transmitirá la alegría de ser mujer o el fastidio de tener todos los meses “eso”. En cuanto al padre, conviene que actúe con discreción, dándose por enterado, pero sin hacer demasiadas alusiones directas.
Sería recomendable que le haga un regalo a su hija para cuando llegue el primer día de menstruación. Para que sepa que es algo bueno, que trae alegría a la familia y que es para festejar. Puede ser una carta, o algo simbólico y muy significativo.
Entonces todavía es el momento de que usted se prepare sobre el tema para poder absolver cualquier duda, interrogante que tenga su niña con respecto a este nuevo LA MENSTRUACION.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Salud y Familia | Desenvolvido por EMPORIUM DIGITAL