martes, 12 de julio de 2011

PREVENCION.......ACNE: CÓMO EVITARLO


Tomando en consideración que el ACNE  es causado por la actividad excesiva de las glándulas sebáceas en la piel y acumulación de grasa, más células muertas de la piel y las bacterias, todo esto origina la inflamación de los poros.

Las glándulas sebáceas son estimuladas por las hormonas que se vuelven activas durante la pubertad, motivo por el cual los y las adolescentes son propensos a tener acné. Ahora bien la tendencia de padecer de acné es en parte genética, esto quiere decir que si  personas de tu familia tuvieron (o tienen) acné, es probable que tu también lo tengas.

No hay  una manra segura de prevenir el acné, pero si una manera de poder prevenir a reducir la cantidad y la gravedad de las erupcione.

Estos consejos pueden ayudarte :

HIGIENE
•. Lavar la piel es esencial (ya que ayuda a quitar el exceso de grasa de la superficie y las células de la piel muertas que pueden bloquear los poros), pero no exagerar porque la limpieza excesiva puede causar daños como resecar la piel o irritar el acné existente.
•Recuerda lavarte después de haer ejercicio para evitar que el sudor bloquee los poros y empeore el acné.
•.Por más que resulte tentador, reventar o apretar los granos no es la solución del problema. De hecho, esto puede diseminar el material infectado y el pus en el resto de la piel, causar más hinchazón y enrojecimiento, e incluso dejar cicatrices permanentes.






COSMETICOS:
•Si no puedes prescindir de la laca o del gel modelador para el cabello, asegúrate de aplicarlos lo más lejos posible de la cara. Muchos productos para el cabello contienen aceites que pueden empeorar el acné. Trata de usar productos a base de agua.
• Si usas productos para la piel como maquillaje con base de aceite, aceite bronceador, y productos para el cabello como lociones , busca aquellos que sean no comedogénicos o no acnegénicos, es decir, aquellos que no bloquean los poros.


VESTUARIO
•Si tienes acné en zonas como el pecho o la espalda, evita la ropa ajustada, ya que puede rozar la piel y causar irritación

ALIMENTACION
Una alimentación nutritiva puede ayudarte a estar saludable, y tu piel se beneficiará de la incorporación de vitaminas y minerales.

TRATAMIENTOS
Los productos de venta libre pueden ayudar a combatir el acné. Si  estos no funcionan, lo mejor es consultar a un médico especialista para ayudarte a que tu piel luzca lo mejor posible.

DESCANSO

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Salud y Familia | Desenvolvido por EMPORIUM DIGITAL