viernes, 21 de mayo de 2010

Pocas esperanzas contra el cáncer del páncreas


Pocas esperanzas contra el cáncer del páncreas
Estimados cibernautas, uno de los tipos de cáncer más agresivos que existen es el cáncer del páncreas, tumor que se llevó recientemente al gran Luciano Pavarotti.
El cáncer del páncreas constituye la cuarta causa de muerte por cáncer en los EE.UU. y ataca más frecuentemente a hombres y mujeres mayores de 50 años, y a pesar de todos los tratamientos que se intenten, menos del 5 por ciento llega a vivir más de 5 años.

Recientemente, autores australianos revisaron todos los estudios que se han hecho acerca del tratamiento del cáncer del páncreas y concluyen que es desalentador el avance que se ha hecho contra esta enfermedad.
Muchos grupos de pacientes han solicitado al gobierno federal de los EE.UU. más dinero para la investigación de un cáncer relativamente frecuente.
Es importante recordar que las personas que fuman cigarrillos tienen de 2 a 3 veces más riesgo de desarrollar esta enfermedad, por lo que proteger a nuestros niños del cigarrillo y dejar de fumar pueden prevenir este letal tipo de cáncer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Salud y Familia | Desenvolvido por EMPORIUM DIGITAL