martes, 27 de abril de 2010

EL MEJOR REGALO PARA MAMA


EL MEJOR REGALO PARA MAMA


El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que conmemora a las madres. Se celebra en diferentes fechas del año según el país y se ha convertido en una fiesta en muchos lugares del mundo.
Pero las celebraciones por el día de la madre se iniciaron en la Grecia antigua, en las festividades en honor a Rhea, la madre de Jupiter, Neptuno y Plutón.
Durante el siglo XXVII en Inglaterra comienza una celebración un día llamado "servir de domingo", denominada "Domingo de Servir a la Madre" en la cual se honraba a las madres de Inglaterra y los criados tenían permiso
y el día pagado para ir a visitar a sus madres.
En aquel tiempo muchos
 de los pobres de Inglaterra trabajaban como criados para los ricos. La mayoría de los trabajos estaban lejos de sus hogares, y los criados vivían en las casas de sus patrones.
Esto fue una gran alegría para los criados que les pagaban su día de trabajo y podían volver a la casa de sus familias y pasar el día con sus mamás.
Después se comenzó a preparar una torta (tarta, cake) especial, llamada la torta que se llamaba "servir a la madre" y se llevaba para celebrar ese día como un acto festivo en honor de las madres.
En Estados Unidos el primer día fue sugerido en 1872 por Julia Ward Howe como un día dedicado a la paz. El origen del «DIA DE LA MADRE» es la tierna historia de una joven que pierde prematuramente a su madre.
Una que concibió la idea de dedicar un homenaje, un día sin igual, para rendirle tributo a la madre. La estadounidense Ana Jarvis de Philadelphia, luego de la muerte de su madre en 1905, decide escribir, a maestros, religiosos, políticos, abogados y otras personalidades, para que la apoyen en su proyecto de celebrar el "Día de la Madre" en el aniversario de la muerte de su madre, el 2do domingo de mayo.
Tuvo muchas respuestas, y en 1910 ya era celebrado en casi todos los estados de los Estados Unidos. Viendo la joven Jarvis, la gran acogida a su iniciativa, logró que el Congreso de los Estados Unidos presentara un proyecto de ley a favor de la celebración del «DIA DE LA MADRE», en todos los Estados Unidos. En 1914, luego de deliberar y aprobar el proyecto, el Presidente Woodrow Wilson firmó la petición que proclamaba el «DIA DE LA MADRE» como día de fiesta nacional, que debía ser celebrado el segundo domingo del mes de mayo.
Posteriormente otros países se fueron sumando a la celebración y Ana Jarvis pudo ver a más de 40 países de diferentes partes del mundo en este acontecimiento sentimental que no tenía otro fin que rendir homenaje y naltecer a ese ser que da parte de su ser para dar vidas, y aún su vida por el fruto de sus entrañas.
En cuanto a lo que nos referimos al mejor regalo para mamá y aunque todos sabemos los intereses comerciales que se mueven detrás de este tipo de celebraciones, creo que a pesar de todo es el mejor pretexto y una bonita manera de homenajear a la persona que nos dio la vida y que nos entrego su vida para cuidarnos, atendernos, velar por nosotros y aunque seamos independientes y con una familia acuestas, siempre seremos sus hijos pequeños. Entonces por supuesto que se merece que se le dediquen no un día si no todos (hay que tenerlo siempre presente).
Así que no te olvides ese día de tener un detalle con ella, que le hará mucha ilusión y tampoco cuesta nada, ideas para regalos del día de la madre hay muchas y nadie mejor que tu para saber que le puede gustar. Puedes regalar unas canastas de frutas ( son tan hermosas y saludables), flores, unos bombones, un perfume o regalar una joya, un viaje, una visita a un spa… posibilidades hay muchas…!!

Además lo importante no es el regalo en si, ni lo que cuesta, sino el hecho de que te acuerdes de ella y le des un beso y un abrazo tu tiempo porque EL MEJOR REGALO PARA MAMÁ ERES TÚ.



Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_la_Madre

http://www.magiayamor.com/mama/historia.html

http://www.xeduced.com/2010/04/15/regalos-dia-de-la-madre-2010/

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Salud y Familia | Desenvolvido por EMPORIUM DIGITAL