viernes, 23 de abril de 2010

MADRE FAMOSA


SUSY DYSON


"Ya no me llaman Susy Dyson, ahora soy la mamá de Kina"
Susy Dyson fue una de las top models más importantes del mundo en los años setenta, fue actriz en Francia y posteriormente en nuestro país. Hoy, esta peruana ha vuelto a ser recordada por las revistas femeninas, pero no como la famosa modelo de antaño, sino como la madre de la actual campeona mundial de boxeo, Kina Malpartida
"Justo estaba conversando con Álvaro (otro de sus hijos) y nos reíamos porque nos dimos cuenta de que ya no tenemos identidad. Antes era Susy Dyson, pero ahora soy la mamá de Kina y Álvaro es el hermano de Kina (risas). Nosotros ya pasamos a segundo plano", bromea la madre de nuestra campeona mundial de box, quien compartió con Terra Perú sus secretos de ser madre.

1. ¿Una madre nace o se hace?
Es cierto que toda mujer es madre cuando da a luz, pero el cariño y el amor que damos a nuestros hijos se da con el transcurrir del tiempo. Una madre se hace porque cada día se aprende más.


2. ¿Cuáles son los rasgos que te definen como mamá?
Yo soy una mamá práctica. Kina es la especial, yo no (risas). La verdad es que yo tuve una educación inglesa y el pensamiento de los europeos es liberal e independiente. Por eso he dejado que mis hijos vuelen como pájaros y tomen sus propias decisiones. Se fueron a Australia y ahí estudiaron, pero siempre estuve muy pendiente de ellos.

3. ¿Cómo ha evolucionado su rol de madre con los años?
Cada día aprendo cosas nuevas y las comparto con mis hijos. Esto lo hacía más cuando mis hijos eran pequeños porque ahora cada uno es independiente y ya tiene su vida.

4. ¿Qué opinan tus hijos de tener una mamá famosa?

Como te dije, ahora la famosa dejé de ser yo para darle paso a mi hija (Kina Malpartida). Nosotros somos una sombra y ella es la que a base de esfuerzo ha conseguido lo que ha querido. Es un ejemplo de tenacidad.

5. ¿En qué te ha aportado, como persona, ser madre?
Mucho conocimiento. Ser madre es una etapa fabulosa de la vida porque criar a tus hijos es impresionante. Aunque también hay que mencionar que no sólo por ser madre eres una excelente mujer.

6. ¿Qué consejos les darías a tus hijos para este rol en la vida?
Que vayan por la vida sin prejuicios. Es difícil que la gente camine y no critique a los demás. Quiero que mis hijos tengan las puertas abiertas para todos y saquen sus propias conclusiones.

FUENTE: http://www.terra.com.pe/vidayestilo/dia-de-la-madre-2009/entrevistas-susy-dyson.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Salud y Familia | Desenvolvido por EMPORIUM DIGITAL