sábado, 24 de abril de 2010

ADULTO MAYOR ?


QUE ES SER… ADULTO MAYOR  ?

Este nombre o término reciben aquellas personas que se encuentran dentro del grupo etáreo que tienen más de 65 años de edad. Por lo general, se considera que los adultos mayores, sólo por haber alcanzado este rango de edad, son lo que se conocen como pertenecientes a la tercera edad, o ancianos.
A esta edad
usualmente los adultos mayores han dejado de trabajar o bien se jubilan lo que trae como consecuencia que su nivel de ingresos decrece en forma considerable, lo que junto con los problemas de salud asociados a la edad pueden traer consecuencias en todos los ámbitos de su vida.
Esta situación hace que el adulto mayor muchas veces sea considerando como un estorbo y/o una carga  para sus familias, por lo que se está observando el abandono físico y moral hacia ellos como un problema creciente en nuestra sociedad peruana.
Como opción a la solución de este problema se están instalado muchos asilos o casas de reposo que se especializan en sus cuidados (algunos cuentan con comodidades y cuidados envidiables como spas, gimnasios, televisores de plasma y otros, aunque por supuesto los servicios van en relación directa con su precio, que puede llegar a ser considerable).
Como vemos, los  adultos mayores son  un grupo de personas que por su condición de "adulto mayor,  personas de la tercera edad y/o ancianos" son discriminados, ya que se comete el error de considerarlos como inoperantes o incapaces, enfermos o simplemente viejos que no pueden cumplir con las tareas más básicas.
Ahora los gobiernos y los municipios se han ocupado de crear políticas y centros especializados que se preocupan en forma especial de los adultos mayores, otorgándoles beneficios especiales en relación a los servicios sociales y de salud, contando además con actividades especiales creadas especialmente para mantener a esta población activa y partícipe de la sociedad.
Finalmente lo que queremos rescatar de esto, es que muchos Adultos Mayores siguen siendo personas perfectamente sanas y activas, llenas de vitalidad y démosles la oportunidad de que disfruten de la familia, los nietos y gocen de sus logros personales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Salud y Familia | Desenvolvido por EMPORIUM DIGITAL