martes, 29 de marzo de 2011

METODOS ANTICONCEPTIVOS


Los métodos anticonceptivos se utilizan para evitar embarazos no deseados, planear una familia y algunos para protección de ITS (Infección de Transmisión Sexual) por lo que es importante conocer las ventajas y desventajas de cada uno

Los métodos anticonceptivos,impiden que se realice la fecundación, ya sea porque evitan que el espermatozoide llegue al óvulo o porque impiden la maduración de éste antes de ser liberado de los ovarios.
Estos son recursos que permiten a la pareja evitar un embarazo, cuando siente que no está preparada física, emocional y económicamente para ello. Pero también cuando deciden no tener más hijos.
Hay métodos para la pareja, solamente para los hombres o
únicamente para uso de las mujeres.

Dependiendo de sus componentes y formas de uso, los anticonceptivos son:



- Hormonales, como las Píldoras, Inyecciones, Parches o Implantes.
- De barrera, como el condón masculino y femenino, los óvulos y los diafragmas.
- Dispositivos intrauterinos como la T de cobre.
- Abstinencia como el Ritmo, el Billings o la Temperatura Basal.
- Definitivos como la Ligadura de Trompas o la Vasectomía.
Lo más importante es acudir al médico para que determine el método ideal para cada persona y pareja y evitar cualquier complicación o efecto secundario.




4 comentarios:

Andrea dijo...

Soy la Dra. Andrea, y hoy en día encontramos muchas opciones anticonceptivas, entre ellas las más innovadoras, como el parche, cuya eficacia es más del 99%, es seguro, y cómodo por su aplicación semanal, además brinda mayor bienestar premenstrual y beneficios a la piel y al peso. Con todo esto, ¿porque la mujer de ahora querría un embarazo no planeado? Solo es cuaestión de preguntar al médico cuál es el método adecuado que vaya de acuerdo a sus necesidades.

Anónimo dijo...

pues yo he estado utilizando el anticonceptivo de ritmo y hasta la fecha no he quedado embarazada y eso que llevo 2 año ya con mi prometido.

Anónimo dijo...

Se necesita ir con el ginecologo para obtener un parche, o cualquiera le sirve a culquier mujer y sin receta?

romareso dijo...

Claro que se necesita ir al médico sobre todo para que vea que el método que elegiste va contigo, es decir que no hay contraindicaciones de uso.

Publicar un comentario

 

Salud y Familia | Desenvolvido por EMPORIUM DIGITAL