sábado, 24 de abril de 2010

LA HIGIENE PERSONAL Y EL CUIDADO DEL CUERPO


LA HIGIENE PERSONAL Y EL CUIDADO DEL CUERPO


Mantenerse limpia, hacer ejercicio, tener una dieta balanceada y descansar bastante son fundamentales para llevar una vida plena, no solo te sentirás mas fresca, libre y segura, sino que también tendrás menores riesgos en tu salud.
A continuación te brindo algunos tips para el cuidado e higiene de la
mujer:

Tips:

  • BAÑO DIARIO
Para evitar infecciones, hay que mantener limpio el cuerpo , cuando te bañes pon un cuidado especial al lavado del área genital, para eliminar bacterias y secreciones. Lo mejor es usar jabón neutro, ya que algunos contienen perfumes o colorantes que podrían causarte irritación.
  • CUIDADO CON TU ROPA INTIMA
Es vital que cambies de ropa interior todos los días, de preferencia utiliza la que sea de algodón y que no te queden apretadas y así podrás evitar la sudoración excesiva, que es la que causa los olores desagradables por la acumulación de humedad y la acción de las bacterias sobre las mismas.
  • SEXO CON HIGIENE
Recuerda que la higiene también debe estar presenta en la cama, ya que ahí pueden originarse varios problemas de salud y de olor.
Es recomendable lavar la zona genital antes y después del coito y también orinar después de tener sexo, ya que el paso de la orina no permite que se desarrollen las bacterias e incluso, puede ayudarte a prevenir la cistitis.
  • CUIDADO CON TU MENSTRUACION
El fluido menstrual no tiene olor cuando se encuentra en el útero, sin embargo cuando está en la vagina, las bacterias actúan sobre el produciendo su olor característico, por lo que es muy importante que a diario realices una higiene adecuada; cambia los tampones o toallas por lo menos tres veces al día o más sobre todo cuando el flujo es intenso.
  • AL ATAQUE DE LAS BACTERIAS
Las secreciones íntimas son normales, y en general, son inodoras. El mal olor se produce sólo cuando las bacterias actúan sobre ellas. Debes poner mucha atención en su color, ahí te darás cuenta si esas secreciones son saludables o son signo de alguna infección. Si es de color amarillo o rosa y/o olor penetrante, significa que algo anda mal y necesitas recibir tratamiento.

  • VIAS URINARIAS
La causa de transmisión de gérmenes se da por una limpieza incorrecta después de la defecación; siempre debes limpiarte de adelante hacia atrás para evitar que los gérmenes pasen del ano a la uretra.
  • HACER EJERCICIO
El ejercicio fortalece el cuerpo de la mujer, nos da energía y nos pone de buen ánimo.Las mujeres que trabajan sentadas o paradas (por ejemplo, en oficinas, tiendas o fábricas) o las que no se mueven mucho durante el día generalmente necesitan más ejercicio. Pueden dar caminatas largas, bailar, hacer trabajo físico o encontrar otra manera de estar activas.
  • EJERCICIOS DE APRETAMIENTO (ejercicios de Kegel)
Los ejercicios de apretamiento fortalecen ciertos músculos en la pelvis y en la vagina. Si una mujer los hace, los ejercicios le pueden ayudar a:
• prevenir el goteo de orina por prolapsos
• aumentar el placer sexual por la tonicidad de las paredes vaginales.
Una mujer puede aprender a hacer los ejercicios mientras orina. Contayendo y relajando los músculos de la pared de la pelvis. Esto se hace cuando la orina sale, se  debe apretar los músculos de la vagina hasta que la orina deje de salir por unos segundos y saí sucesivamente iremos fortaleciendo los músculos de ésta zona.
  • DORMIR, DESCANSAR Y RELAJARSE
Provoca una sensación de paz y tranquilidad que dura a lo largo del día. Además, estos beneficios son acumulativos y evolutivos: a más relajación, más tranquilidad y más salud.




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